Colocarán en Aeropuerto de Vallarta filtro automático de migración

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contará pronto con el nuevo sistema de Filtro Migratorio Automatizado (FMA), una tecnología de punta qué reduce al mínimo los tiempos de espera para que un extranjero ingrese al país, y por tanto, acaba con el problema de las largas filas.

Fue en el Aeropuerto Internacional de Cancún donde en un acto protocolario, personal del INM y el gobierno estatal de Quintana Roo, supervisaron el funcionamiento de 14 máquinas del FMA que llevan poco menos de un mes operando, y han atendido la llegada de unos 15 mil turistas.

El INM detalló que estos filtros serán instalados en próximas fechas también en los aeropuertos de Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara y Puerto Vallarta. Los FMA reducen el tiempo de espera, ya que el viajero internacional únicamente tiene que colocar su pasaporte con chip en un escaner y recibir una luz verde para continuar su camino, pues una computadora captura todos sus datos.

Esta tecnología es natural ya en los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá. Por ahora, los FMA que se instalarán en México serán exclusivos para facilitar la entrada de viajeros provenientes de esos dos países vecinos y de los mexicanos qué regresan del extranjero.

Las máquinas reemplazarán a la mayoría del personal y estaciones del INM en el Aeropuerto, que a veces al no tener disponibilidad provocan largas líneas de espera, que extienden la llegada del viajero incluso por varias horas.

Sin embargo, pasar por un filtro automático, tomará soño 30 segundos tras haber bajado del avión, siempre que de manera electrónica se hayan llenado los documentos de acceso requeridos y se cuente con un pasaporte con chip o QR vigente. Cuentan con puertas de vidrio que se mueven, lector escaner para el pasaporte y pantalla táctil donde el propio viajero llena su formato y con ello accede al país. Todo es cordinado por una sola computadora central.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *