Vallarta en Línea

Ciudadanos se levantan contra UnibusPV y crean red de monitoreo vía WhatsApp
Ciudad Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Ciudadanos se levantan contra UnibusPV y crean red de monitoreo vía WhatsApp

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta Cansados de la ineficiencia y el valemadrismo de la concesionaria monopólica UnibusPV, administrada por Luis Alberto Romero (Wicho), los ciudadanos trabajadores de Puerto Vallarta

  • Publicadoseptiembre 21, 2023

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Cansados de la ineficiencia y el valemadrismo de la concesionaria monopólica UnibusPV, administrada por Luis Alberto Romero (Wicho), los ciudadanos trabajadores de Puerto Vallarta han tomado la decisión de tomar las cosas en sus manos y procedieron a crear una red de monitoreo en tiempo real de los autobuses.

A través de WhatsApp, los ciudadanos han creado grupos para cada ruta, de tal forma que puedan ir informando en donde se encuentran los camiones y si existe alguna incidencia, con lo que podrán calcular mejor sus tiempos para tomar un autobús según al lugar que vayan.

Y es que hay rutas en las que el camión tarda hasta 45 minutos en pasar, los ciudadanos pierden su tiempo y se expone a la intemperie. En el 2018, la empresa se comprometió a colocar el traslado en tiempo real de sus autobuses en Google Maps para que las personas pudieran conocer en dónde van, como ocurre en otros países.

Sin embargo eso nunca ocurrió, fue otra promesa incumplida al igual que la del aire acondicionado. Y la falta de unidades también continúa perjudicando el andar diario de los miles y miles de vallartenses trabajadores.

Por alguna misteriosa razón, UnibusPV mantiene el monopolio único de prestar el servicio de transporte público, a pesar de que lo hace de manera insatisfactoria, pero el Gobierno de Jalisco no deja que ningún otro prestador de servicios entre a Puerto Vallarta.

Así que cansados del fracaso de UnibusPV, los cuidados han tomado la iniciativa y crearon estos grupos en los que se vigilará en tiempo real cuántas y cuáles unidades habrá en circulación y donde van, con lo que cuando la empresa retire los camiones para rentarlos en los eventos políticos (un fructífero negocio al igual que la venta de publicidad en sus unidades, el dinero se desconoce a dónde va), la gente podrá saberlo.

Aquí la lista de los grupos que se han creado:

Ruta BOBADILLA IXTAPA https://chat.whatsapp.com/FMrDvHOtw3wBlTVkjtv7ZI

Ruta IXTAPA LLANITOS https://chat.whatsapp.com/Gq0UGfl1doN2qJXZn6tWwT

Ruta EL RANCHITO https://chat.whatsapp.com/GMa9xKEMiUB6MbZVE3gYHW

Ruta LAS PALMAS https://chat.whatsapp.com/Itlnp71gRcd0p1fAZZgaJ7

Ruta PITILLA IXTAPA https://chat.whatsapp.com/KlVB9xlG9ILEIr2vijwrcB

Ruta BANUS https://chat.whatsapp.com/H4kSgmGWsGNBqBNr62D1EV

Ruta VERSALLES https://chat.whatsapp.com/KKaoatjwRbeFpbVMcmbRFk

Ruta LAS JUNTAS https://chat.whatsapp.com/BMDW1CKWlYBCriVUUdgqZB

Ruta IXTAPA B https://chat.whatsapp.com/CuxKTJ6aShuFcwAFBs2JJt

Ruta Guadalupe victoria: https://chat.whatsapp.com/LDd3gIVI5VLAf5APwXVkH0Jardineshttps://chat.whatsapp.com/L8iKLbI6ut7AJcCw9aKxCS

Ruta Pitillal Coapinole: https://chat.whatsapp.com/LT2YWDpXIc3APtL2RxyM8wInfonavithttps://chat.whatsapp.com/GqaExfVIRS7EFUyJNpClL3

Ruta Loma Bonita: https://chat.whatsapp.com/Fadg6w4YJwlBRfIR6kWI8V

Ruta Demonio Blanco https://chat.whatsapp.com/EEIUpZFwojj8At88QxVqTw

Ruta Mojoneras y Portales: https://chat.whatsapp.com/BYcLkgxUfP65DQl10S3E

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X