Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

CIBER GUERRA ELECTORAL continúa en Vallarta durante la jornada

CIBER GUERRA ELECTORAL continúa en Vallarta durante la jornada
  • Publicadojunio 2, 2024

En las horas previas a la jornada electoral en Puerto Vallarta, se ha registrado una intensa actividad de choque político y electoral, en la que el uso de medios cibernéticos y tecnología de inteligencia artificial ha sido protagonista. Durante la primera parte del domingo, esta situación se ha mantenido, generando controversia y tensión entre los diferentes partidos políticos, y quizás sembrado confusión en la ciudadanía.

En un hecho alarmante, el equipo de Morena ha reportado el supuesto hackeo de los teléfonos celulares del alcalde con licencia Profe Míchel y de la candidata Chuyita López. Según la denuncia, se están realizando llamadas a nombre de los políticos desde sus propios números, lo que ha generado confusión y desconfianza entre los votantes. Ambos han pedido hacer caso omiso a dichos mensajes o llamadas.

Por otro lado, el equipo de Luis Munguia, candidato del Verde, ha denunciado la realización de llamadas masivas en las que se anuncia la supuesta declinación de su proyecto a favor de Morena.

Esta información ha sido desmentida por el candidato, quien ha asegurado que se trata de una estrategia para desacreditar su campaña.Además, se ha detectado la creación de vídeos y audios en los que se replica la voz del candidato con inteligencia artificial, solicitando el apoyo a Morena.

Esta acción ha generado un ambiente de desconfianza y manipulación en medio de una jornada electoral ya de por sí marcada por la polarización y la confrontación ejercitas en los 3 meses de campaña.

La utilización de medios cibernéticos y tecnología de inteligencia artificial ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen transparencia y respeto en el proceso democrático. Las votaciones siguen en marcha.

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X