Vallarta en Línea

AUMENTAN costo de CASETAS para ir de Vallarta a Guadalajara
Jalisco Puerto Vallarta

AUMENTAN costo de CASETAS para ir de Vallarta a Guadalajara

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El costo de las casetas en la autopista Guadalajara – Tepic, vía predeterminada para moverse entre Puerto Vallarta y Guadalajara, ha incrementado

  • Publicadofebrero 22, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

I

El costo de las casetas en la autopista Guadalajara – Tepic, vía predeterminada para moverse entre Puerto Vallarta y Guadalajara, ha incrementado este mes de febrero hasta en 19% del total de lo que antes se pagaba.

La Comsión de Autopistas y Puentes Federales (CAPUFE) autorizó a la consecionaria que opera esta vía a que suba el costo de varias de sus casetas.

Por lo que ahora, un automovil compacto, pagará 598 pesos, mientras antes del aumento eran 492. El aumento de precios entró en vigor el pasado 2 de febrero.

Las casetas que incrementaron su pago de peajes fueron la de Arenal, que pasó de 131 a 167 pesos; Plan de Barrancas, de 195 a 249 pesos; y la ubicada en Santa María del Oro, de 134 a 138 pesos. Por otra parte, el la caseta de Compostela no registró incremento, por lo que seguirá cobrando un estándar de 38 pesos.

Otras dos formas de llegar a Puerto Vallarta desde Guadalajara, son desde la carretera federal 70 y luego la estatal 544, de Mascota a Las Palmas, no se pagan casetas, pero es de 2 carriles y con muchas curvas y pueblos de por medio.

O bien, tomar la carretera libre desde Guadalajara y pasar por los pueblos de Nayarit, de todas formas al final se entronca autopista guadalajara Tepic a federal 200 tras el fin de la autopista a Tepic.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X