Vallarta en Línea

¡Aguas! Cocodrilos se mudan al CANAL del Libramiento y playa Flamingos
Bahía de banderas Ciudad Puerto Vallarta

¡Aguas! Cocodrilos se mudan al CANAL del Libramiento y playa Flamingos

Reporteros Vallarta en Línea Puerto Vallarta Los cocodrilos en la bahía han encontrado un nuevo hogar: el canal del Libramiento Luis Donaldo Colosio. Y es que, aunque en pasadas ocasiones

  • Publicadojulio 23, 2021

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Los cocodrilos en la bahía han encontrado un nuevo hogar: el canal del Libramiento Luis Donaldo Colosio. Y es que, aunque en pasadas ocasiones cuando se les había visto y reportado la Patrulla Verde los había capturado y retirado del lugar, ahora de plano mejor han tirado la toalla, puesto que el área de este cuerpo de agua se adapta como nueva casa para al menos dos ejemplares jovenes de mediano tamaño que regresan cada vez que son retirados.

Ahora, con las lluvias, la desembocadura del Libramiento tiene más agua y hace una especie de pantano, al mismo tiempo que las laderas de concreto fungen como asoleaderos. Estos reptiles han tenido acceso al canal a través de la playa, donde también de evz en cuando salen.

Huéspedes y trabajadores de los hoteles Costa Club y Secrets, así como obreros y residentes de las villas en los márgenes del arroyo y el canal, ya los han visto y se acostumbraron a su presencia. Aunque también es preciso señalar la importancia de entonces no acercarse al agua en el Libramiento para evitar un contacto cercano con los cocodrilos.

Especialmente cuando el afluente del canal crezca en la lluvia y entonces los cocodrilos puedan nadar más arriba, buscando más espacio, pues son muy territoriales. Es importante mencionar que, justo a un lado del área donde fueron vistos, bajo el puente de la avenida Francisco Medina Ascencio del lado del hotel Costa Club y la tienda Office Max, a veces viven perosanas en situación de calle, que cuelgan su ropa bajo los carriles vehiculares y duermen sobre el concreto no mojado sobre un cartón

Fotografías de Vito Bit y Trini Ovalle.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X