Vallarta en Línea

ADVIERTEN presencia de cocodrilos río arriba en el Cuale
Bahía de banderas Ciudad Portada Puerto Vallarta

ADVIERTEN presencia de cocodrilos río arriba en el Cuale

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Biólogos y Protección Civil ha advertido a las personas que sean precavidas al momento de acercarse a los márgenes del Río Cuale,

  • Publicadomarzo 14, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Biólogos y Protección Civil ha advertido a las personas que sean precavidas al momento de acercarse a los márgenes del Río Cuale, ante la presencia de cocodrilos.

Esta se ha incrementado en los últimos días, cuando turistas y locales han logrado captar a varios de estos reptiles de considerarable tamaño nadando o tomando el sol.

Por lo que se pide no acceder a nadar a sus aguas y tener cuidado al acercarse al río.

También, no alimentarlos si se les ve ni acercarse a ellos, pues aunque no cazan humanos por dieta, si se sienten amenazados o tienen hambre en el momento en que alguien está cerca, podrían morder.

El río Cuale antiguamente era un hábitat de cocodrilos sobre todo en su desembocadura.

Sin embargo, estos fueron cazados por sus pieles desde mediados del siglo XIX hasta la década de los 40 en el siglo pasado, por lo que su presencia ene sta latitud de la Bahía de volvió rara.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X