Vallarta en Línea

Acusan a candidato a diputado de Morena por deber  dinero que le cobrarán a familia de su aval
Bahía de banderas Jalisco Política y Gobierno Puerto Vallarta

Acusan a candidato a diputado de Morena por deber dinero que le cobrarán a familia de su aval

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA Escándalo mancha a Morena. El actual diputado federal sin licencia Bruno Blancas Mercado, ha sido increpado públicamente por no pagar un gigantesco deudo que tiene desde

  • Publicadoabril 2, 2024

REPORTEROS VALLARTA EN LÍNEA

Escándalo mancha a Morena. El actual diputado federal sin licencia Bruno Blancas Mercado, ha sido increpado públicamente por no pagar un gigantesco deudo que tiene desde hace 5 años por el préstamo que pidió a una caja popular en Bahía de Banderas.

El problema es que el préstamo, a nombre de su hijo Bruno, tiene como aval a quien entonces era su amigo, Cecilio López, y que dejó en garantía su casa para que le dieran el préstamo al diputado, por un total de $198’000 pesos mexicanos.

Nunca pagó un solo abono.

Y hoy, el despacho jurídico encargado de la cobranza está molestando con el cobro a la familia de Cecilio López, quien es jefe de mercados del Ayuntamiento. Él y su familia podrían entonces perder la casa donde viven, gracias a la morosidad del diputado.

Como legislador federal, Bruno Blancas gana más de 75 mil pesos al mes.

Eso mas apoyos de transporte, alimentos y casas de enlace, a veces superando los $100’000 pesos mensuales.

Pero Bruno no le contesta el teléfono ni los WhatsApps a Cecilio.

Y peor aún: Cecilio es su suplente como diputado federal. Se supone que este iba a entrar como legislador sustituto porque Bruno Blancas haría campaña para reelegirse.

Pero Blancas Mercado, simplemente le cerró las puertas al licenciado en Economía y veterano fundador de Morena en Vallarta, de poder ejercer unos meses con importante cargo y tener un mejor respaldo económico.

Ni eso. Ahora, Bruno Blancas, quien tiene solo la preparatoria terminada y ni siquiera es originario de Puerto Vallarta sino que lo trajeron de Ciudad de México en el 2018, pide el voto para estar otros 3 años en la capital del país “trabajando” como legislador.

En 3 años como diputado local en Jalisco y otros 3 como federal, no se le conocen iniciativas importantes concretadas.

Ninguna gestión para Puerto Vallarta ha sido hecha en su nombre o esfuerzo.

Se sabe que en ocasiones se mueve aún en el negocio de los bienes raíces.

“No merecemos tener de represente en el Congreso Federal a una persona que roba, traiciona y miente, pero no solo a los ciudadanos, sino también hasta a su propia familia y amigos. Esa persona es el actual diputado federal Bruno Blancas Mercado, quien indignamente y de manera desvergonzada quiere reelegirse en el cargo sin haber hecho trabajo legislativo”, dijo Cecilio López, un ciudadano y funcionario honesto que creía a Bruno su amigo y ahora se siente traicionado.

Cecilio ha superado la adversidad de estar en tratamientos por su salud y continúa trabajando levantando a los mercados municipales con lo que puede y tiene a su cargo en la jefatura que despacha en el Ayuntamiento.

Él apoya a Morena y a la 4T. Pero pide a Vallarta no volver a votar por Bruno.

Y si pierde su casa, será culpa del diputado, que con la poca vergüenza que le caracteriza, se ríe y burla cuando alguien le pregunta porqué no se aparece casi en Vallarta ni hace campaña por sí mismo.

Su respuesta, llena de cinismo, no necesita más explicación:

”Voy a ganar por la marca, no necesito de nada ni nadie más”.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X