Vallarta en Línea

ABANDONAN las obras para construir autopista GDL-Vallarta (Vía Corta)
Ciudad Jalisco Portada Puerto Vallarta

ABANDONAN las obras para construir autopista GDL-Vallarta (Vía Corta)

Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta El diario de circulación nacional Reforma publicó que las obras para construir la autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta (Vía Corta) están

  • Publicadoabril 28, 2021

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

El diario de circulación nacional Reforma publicó que las obras para construir la autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta (Vía Corta) están abandonadas en el tramo Compostela – Las Varas.

Este medio asegura haber tomado un recorrido aéreo en el que no se observa ni maquinaria ni personal trabajando, además de notarse maleza tomando terreno.

Asimismo, citó al diputado local nayarita, Ismael Duñalds, quen señaló como responsables de la obra al consorcio de empresas Mota-Engil, GIA y Skalatech.

Posteriormente, un directivo de la empresa Mota-Engil dijo que esa sección de la autopista fue dividida en 4 tramos, que se asignaron a diferentes empresas, pero que el que Mota-Engil construyó fue termiando en septiembre del 2020.

El gobernador de Jalisco, Enrique Álfaro Ramírez, señaló por su parte que “era una vergüenza” que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no resolviera el tema.

Cabe mencionar que la Vía Corta presenta un retraso de 7 años y un sobre costo del 800%, además de que la Auditoría Superior de la Federación señaló anomalías presupuestales en su ejecución.

Esta obra llevaría a los viajeros de Guadalajara a Puerto Vallarta en 2 horas y media.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X