Vallarta en Línea

12 MUERTOS en autopista a Vallarta. Explotó pipa y quemó vehículos
Policial Puerto Vallarta Zona Roja

12 MUERTOS en autopista a Vallarta. Explotó pipa y quemó vehículos

Fotografía: vehículo quemado por esta explosión. / REA Nayarit. Reporteros Vallarta en Línea en Línea Puerto Vallarta Tragedia sin precedentes en la autopista Guadalajara – Tepic, usada para ir también

  • Publicadonoviembre 16, 2020

Fotografía: vehículo quemado por esta explosión. / REA Nayarit.

Reporteros Vallarta en Línea en Línea

Puerto Vallarta

Tragedia sin precedentes en la autopista Guadalajara – Tepic, usada para ir también a Puerto Vallarta. 12 personas fallecieron en un solo instante cuando explotó una pipa.

Esta mañana, cuando miles de familias regresaban a Guadalajara al concluir el puente vacacional en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ocurrió el accidente.

Una pipa de gas LP se volteó en el kilómetro 127, a la altura de Jala. Inmediatamente explotó y la onda expansiva incieneró varios vehículos que estaban próximos.

Son ya 13 las personas que al momento se contabilizan muertas. Se quemaron con la explosión y varios de sus cuerpos fueron encontrados aún en sus asientos.

Podría tratarse de varios miembros de distintas familias. La pipa que explotó era de doble remolque y circulaba en sentido a Guadalajara.

En un vehículo tipo Honda Civic fueron encontrados 3 tripulantes calcinados. En otro sin identificar debido a lo incinerado que resultó, se hallaron otros 3.

Y en una camioneta tipo Van, había 5 personas carbonizadas. La explosión fue tan fuerte que uno de los autos fue lanzado al riesgo y quedó en posición vertical, pegado a la pared.

Los peritos forenses ya recogen los restos humanos, cuya identificación sólo será posible por medio de muestras de ADN analizadas en laboratorio.

La escena dejó vehículos incendiados por completo, esqueletos hechos carbón en la carretera también enegrecida, y escombros.

Al momento del estallido, una enorme bola de fuego se alzó y fue vista a kilómetros. Más viajeros estaban cerca y huyeron de la escena, algunos pudieron filmarla.

La explosión consumió un tramo de la autopista.
La explosión consumió un tramo de autopista. / Pritección Civil Nayarit.

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias sobre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Mantente al día con lo último en eventos, cultura y turismo en esta hermosa región costera. ¡Noticias frescas y relevantes de Puerto Vallarta todos los días!

Written By
JoseR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vallarta en Línea: Tu fuente confiable de noticias.

X